Miami una ciudad propia para la inversión de los colombianos
Por: Alex Zylberglait, Director General de Inversiones en la Oficina de Marcus & Millichap en Miami.
En los últimos 30 años los Estados Unidos ha sido uno de los destinos favoritos para los colombianos emigrar. Son diferentes los propósitos de estas personas para salir de su país: los problemas generados por la violencia, estudiar, tener un mejor futuro, conocer un nuevo destino, nuevas oportunidades laborales, aprender otro idioma, crear una empresa o conseguir un nuevo patrimonio.
Sin embargo en los últimos tres años son muchos los colombianos que debido al alto precio del dólar frente al peso colombiano, la inestabilidad política y económica generada por el proceso de paz firmado con las FARC, y los altos costos para invertir dentro del País, han hecho que se busquen diferentes formas de inversión asequible para su futuro. Encontrando en la compra de bienes inmobiliarios en Miami una manera de negocio con muy buenos resultados. En particular, los colombianos han comenzado a adquirir propiedades comerciales con flujo de fondos en el Sur de la Florida como un vehículo para proteger y crecer su capital. La renta de propiedades comerciales es fructífera, al mismo tiempo que el valor de la propiedad aumenta y se valoriza día a día.
Por sexto mes consecutivo los colombianos lideran la búsqueda en Internet de información sobre propiedades en la Florida y al término de agosto del año 2017, Colombia registró el 10 por ciento de todas las transacciones de compradores internacionales en la región. Los colombianos no solo se están ubicando entre los que más dinero invierten a la hora de realizar una compra, sino que también se están destacando por la cantidad de bienes que adquieren.
Además de ello la cercanía con Colombia de la ciudad de Miami, el idioma en su mayoría se habla español, el desarrollo comercial y de infraestructura, así como la diversidad cultural que se encuentra en esta zona y los cerca de un millón de hispanos de origen colombiano que viven en los Estados Unidos les abren las oportunidades para tener una clara visión de un mejor futuro y negocio en este País.
Miami lo espera con las puertas abiertas si piensa invertir, la cantidad de operaciones y negocios realizados por los colombianos muestran un horizonte alentador para el mercado, siendo así que la capital de Latinoamérica se consolido como el destino de los ahorros en dólares, y está ubicada como una de las mejores ciudades del mundo para invertir y vivir.
Alex D. Zylberglait, CCIM, SIOR, es Director General de Inversiones en la empresa de bienes raíces comerciales de Marcus & Millichap en Miami. Alex es un agente de ventas que se enfoca en propiedades comerciales evaluadas entre $1 million y $20 millones en el sur de la Florida.