Hipódromo de Los Andes no colapsó: alcaldía de Chía
Luego de la información errónea que trascendió en medios de comunicación sobre el episodio de esta tarde en el Hipódromo de Los Andes, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso llegó al lugar de los hechos y aclaró lo que ocurrió realmente.
“No es cierto que la estructura del Hipódromo haya colapsado en medio del Mundial Equino. Lo que ocurrió realmente es que el agua afectó una carpa anexa y la rasgo por el peso del agua. Cinco personas resultaron con heridas menores en medio de la evacuación”, explicó el mandatario.
En efecto, autoridades de socorro explicaron que los dispositivos de emergencia y gestión del riesgo fueron activados y que la situación fue controlada prontamente. La evacuación se produjo en 11 minutos.
Es de anotar que, debido a la antigüedad de la construcción, precisamente, la alcaldía de Chía, a través de la secretaría de Gobierno y el Comité de Gestión del Riesgo ha prohibido a los eventos usar las graderías del Hipódromo y de ahí que la Feria se estuviera haciendo en carpas.
William Tamayo, secretario de gobierno de Chía, fue enfático en señalar que el plan de contingencia exigido al evento funcionó de manera adecuada.