Jóvenes pertenecientes a las llamadas «barras bravas», ahora limpian y pintan fachadas en Chía
En conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Chía, un grupo de jóvenes de las llamadas ‘barras bravas’ decidieron iniciar la recuperación de fachadas de la Ciudad de la Luna que estaban rayadas y/o deterioradas.
Los jóvenes hinchas ya han intervenido predios del Municipio como el frente del Colegio Betania, en el barrio Tranquilandia, no solo limpiando y adecuando, sino también pintando.
“Hemos hecho un trabajo importante con los barristas de Millonarios, América, Nacional y Santa Fe involucrándolos en diferentes escenarios sociales. Lo más reciente de este trabajo es la recuperación de las fachadas, que estaban llenas de graffitis. Esperamos, durante los próximos meses, recuperar más de 10 fachadas del Municipio”, aseguró William Tamayo, secretario de Gobierno de Chía.
Es de resaltar que la recuperación de muros y fachadas es apenas uno de los programas con barristas de la Secretaría de Gobierno del Municipio. Durante ya casi un año, ese despacho adelanta diferentes proyectos productivos y ofrece oportunidades laborales para estos jóvenes.
“En esta Administración queremos jugárnosla para que nuestro Municipio no tenga las mal llamadas ‘barras bravas’, sino más bien barras en paz que es en lo que venimos trabajando fuertemente. Por eso ya realizamos el pacto de caballeros, hace un par de meses, con un compromiso de no agresión entre los hinchas de los diferentes equipos”, concluyó Tamayo.
Adicionalmente, el Secretario anunció que este domingo 29 de octubre, y como parte del programa, la Alcaldía patrocinará en lo referente a transporte, refrigerio y logística la asistencia de un grupo de barristas –que irán con sus esposas e hijos- al partido Santa Fe – La Equidad. “Una oportunidad maravillosa para poner en práctica la paz y la convivencia ciudadana en el estadio”, concluyó Tamayo.