La CAR responde ante la donación de más de 2.000 árboles para la Reserva Forestal Thomas van der Hammen
La CAR Cundinamarca aplaude las iniciativas comunitarias a favor de la reforestación de los ecosistemas de su jurisdicción y le informa a la comunidad que con relación a las recientes publicaciones hechas a través de redes sociales en las que afirman que ante la donación de más de 2.000 árboles para la Reserva Forestal Regional Protectora – Productora del Norte de Bogotá, Thomas van der Hammen, la CAR “no mostró interés de colaborar ante la propuesta de recepcionar los árboles para su siembra y desarrollar otras actividades”. Frente a lo anterior, la entidad se permite informa que: nunca recibió una solicitud formal para recepcionar, sembrar los árboles en la Reserva y desarrollar otras actividades de apoyo a la comunidad.
Cabe anotar que si bien, el Plan de Manejo Ambiental de la Reserva incluye la restauración ecológica y ambiental de varias áreas de la reserva, los procesos deben hacerse de forma planificada y ordenada con el apoyo técnico necesario para que tengan el éxito esperado.
Por tal motivo, la Corporación hace una invitación formal a las organizaciones sociales y a los grupos con valiosas iniciativas ambientales como éstas, para trabajar de forma conjunta e integrada en procesos que beneficien al ambiente y a los habitantes de las áreas que hacen parte de la jurisdicción de la CAR, haciendo radicaciones formales de sus iniciativas para poder coordinar la logística de este tipo de acciones ambientales y obtener resultados satisfactorios.
Néstor Franco director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca explicó que: “si bien a la Corporación no llegó nunca una solicitud formal de recepción y siembra de los árboles donados por los bogotanos, en el momento estamos prestos a responder con el mejor ánimo a cualquier solicitud que sea radicada. De esta forma, se lo hemos informado a los líderes de la iniciativa”. Afirmó el Director.