Alcalde de Chía participó en sesión de control político a obras de Troncal de los Andes
A través de una detallada intervención, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, atendió la invitación del Concejo Municipal a una sesión de control político al proceso de inicio de las obras de la Troncal de los Andes y la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima dentro de las obras 4G Promesa de Sociedad Futura APP Accesos Norte de Bogotá.
El mandatario se refirió a la búsqueda de terrenos a través de los Planes Parciales, las Sesiones tipo A y afectaciones viales como estrategia para que el Municipio contribuya con la gestión predial a la construcción de la vía. Además, habló del trazado y caracterización de las obras y de las recurrentes peticiones sobre tarifas diferenciales en los peajes de los Andes y de Fusca para los habitantes de Chía.
Sobre eso último, el mandatario explicó que su Administración entiende de la importancia y la relevancia del tema y que lo ha presentado explícitamente no solo al Concesionario sino al Gobierno Nacional.
“Tenemos claro que la tarifa diferencial depende de una razón jurídica, técnica y financiera de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la estructuración que establezca el Ministerio de Transportes”, aseguró Donoso.
En la sesión de control político se hizo presente un delegado de la ANI y algunos funcionarios de Accesos Norte. Además, el concejo en pleno del Municipio y Daniel Antonio Ayala, personero de Chía.