Municipales

Alcalde de Chía ahora va por La Troncal del Río

Durante la firma del acta de inicio de la #TroncalDeLosAndes y la ampliación de los accesos a Bogotá, ocurrida esta semana en el Hipódromo de los Andes y presidida por el presidente de la República Juan Manuel Santos, el alcalde de Chía Leonardo Donoso soltó una noticia que generó alegría por partida doble entre los más de mil asistentes al evento.

Por un lado, se concretaba la Troncal de los Andes, una obra que había sido soñada y esperada por los habitantes de #Chía desde hacía mucho tiempo y, por el otro, el alcalde Donoso anunciaba la pre factibilidad de la #TroncalDelRío, otra obra necesaria para mejorar de modo rotundo la movilidad en la Ciudad de la Luna.

“La semana pasada –dijo el mandatario durante su discurso-, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le entregó la pre factibilidad a un privado para estructurar la Troncal del Río, una vía que uniría al municipio de Cota con la Autopista Norte. En adelante, hay un plazo de seis meses para que el privado le entregue a la #ANI el cierre financiero”, aseguró el mandatario.

En efecto, se trata de una vía que nace en Cota por el sector de la Hacienda San Pablo y el sector conocido como Granja la Vuelta del Río y llegaría al sector de la vía Guaymaral por detrás del colegio Los Caobos y el sector La Balsa; entraría a Chía y conectaría con el sector de Teletón para entregar el tráfico a la Autonorte.

“De esta manera solucionaríamos y sacaríamos de modo definitivo del corredor vial Cota – Chía todo el tráfico pesado que hoy atasca sectores como Cerca de Piedra, Parmalat y Samaria”, agregó Donoso.

La Troncal del Río sería una vía de cerca de unos 7 kilómetros, con cuatro carriles, puentes, ciclo rutas y, acorde con el cronograma establecido, se adjudicaría y empezaría a construir hacia mayo o junio de 2018 y se entregaría en el 2020

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *