850 personas se movieron en la maratón de aeróbicos
850 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de delegaciones de Cajicá, Zipaquirá, Tocancipá, Guasca, Cogua, Sopó, Gachancipá y Chía hicieron parte de la Maratón de Aeróbicos que realizó el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía el pasado viernes 9 de junio.
La Concha Acústica fue el escenario preciso para que los asistentes disfrutaran de 90 minutos de intensa actividad física moviéndose al ritmo de la música y guiados por los instructores Diana García, Andrés Lozano, Andrea Castro, Carolina Zapata, Evelitz Herrera y Milena Algeciras.
“Me encanta saber que en Chía le invierten al deporte y este tipo de actividades que deben multiplicarse”, aseguró Rosa Correa.
La XI Maratón de Aeróbicos fue la excusa perfecta no sólo para hacer ejercicio, sino para fortalecer la integración familiar. Padres e hijos, abuelos, nietos y amigos se dispusieron para pasar un rato agradable.
“Es magnífico hacer ejercicio y unirnos por algo saludable es espectacular…mil gracias Chía por la invitación… hacer ejercicio es súper saludable y es muy bueno para el bienestar de todos”, comentó Rocío, quien hizo parte de la delegación de Guasca.
En las estadísticas del año 2016 se contabilizaron 600 asistentes a la Maratón, ya para el 2017 se incrementó la participación a 850 personas. “el reto es cada año aumentar a la cobertura por salud y bienestar”, puntualizó, Ivonne Paredes, coordinadora de actividad física del IMRD Chía.
Según el Instituto de Recreación y Deportes, la próxima maratón se planea realizar en noviembre para el cierre de año 2017.