Polideportivos y arreglo de vías, obras que ya ‘ruedan’ en Chía
Alejandro Hoyos, director de Infraestructura de Chía, dio cuenta de varios mantenimientos de la infraestructura vial del Municipio que se realizan actualmente y que han ocasionado algunos cerramientos en las vías.
Inicialmente, el funcionario se refirió al cambio de la carpeta asfáltica por la calle 15, entre carrera 9 y la entrada al cementerio, y carrera 10 entre calles 13 y 15, trabajos que, al cierre de esta edición, estaban al 90 por ciento de ejecución.
Hoyos también mencionó la aplicación de una capa de slurry en la calle 35 (vereda Bojacá) entre la vía Cajicá – Chía, en el sector de Tres Esquinas, hacia la carrera 1ª. Cabe anotar que en esta v igencia van 40 kilómetros de vías que se les ha aplicado slurry.
Adicionalmente, el funcionario se refirió al mantenimiento de algunas vías rurales en las veredas Cerca de Piedra, Fonquetá, Tíquiza, La Balsa y Fagua.
“Por contrato y con personal, equipos y maquinarias adscritas a la Dirección de Infraestructura, estamos haciendo recuperación y parcheo de las vías rurales con asfaltita y aplicando un sello asfáltico, que es el pavimento que se usa para estas vías», aseguró.
Estas son las obras:
Auditorio
A esas obras en vías, se suma el Auditorio Municipal, una obra que está adelantada en un 75 por ciento y que se entregaría en septiembre próximo.
«A esa estructura existente, que se levantó hace años, según los ensayos de laboratorio que se realizaron se concluyó que era necesario hacer un reforzamiento estructural desde la cimentación, que atrasó la entrega. Para septiembre esperamos tenerla totalmente terminada, con toda la silletería, luces y acústica necesaria», aseguró Hoyos.
Coliseos
El 22 de mayo se dio inicio a la construcción de tres polideportivos en Chía. El primero, el de La Libertad, está ubicado en la vereda Cerca de Piedra. En ese mismo convenio -explicó Hoyos- hay un cerramiento para otro polideportivo, está en el barrio San Luis.
Se instalaron vallas informativas de licencia y ejecución de obras en todos los polideportivos a construir. Se inició con un descapote y habilitación de los accesos en material granular y el campamento.
Eso mismo ocurrió en el polideportivo La Paz, en la vereda Fagua, cerca del colegio, y, además, se iniciarán las obras en el polideportivo El Níspero, en la vereda La Balsa.
Con respecto al polideportivo de Tiquiza, del programa de Presupuestos Participativos, Hoyos aseguró que se está en el proceso contractual.