Brigada XIII desarticula organización delincuencial dedicada a la explotación ilícita de recursos naturales
En flagrancia fueron capturadas nueve personas, ocho hombres y una mujer, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de contaminación ambiental y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
Las capturas se lograron mediante un allanamiento a la finca “El Triqui” ubicada en la vereda Bosatama del municipio de Soacha, gracias a las labores de inteligencia de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional y el Batallón Miguel Antonio Caro, en coordinación con la Policía Nacional de Hidrocarburos, quienes además incautaron 18 hornos artesanales, 469 bultos de carbón vegetal, 30 metros cúbicos de madera de diferentes especies y un vehículo tipo camión.
La información suministrada por la ciudadanía sobre el humo permanente que se expedía desde dicha propiedad, producto de las quemas indiscriminadas al aire libre, fue pieza clave para iniciar la investigación y dar con el paradero de los responsables.
La Brigada XIII invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier irregularidad, a través de la línea 147 del Ejército Nacional con el fin de continuar trabajando por la tranquilidad de los habitantes del centro del país. Así mismo, el gobierno cundinamarqués insta a comunicar cualquier emergencia a través de su línea 123 Cundinamarca.