«Vivienda para todos» en Cundinamarca
En febrero se iniciará la gira de la feria más grande y jamás vista para otorgar vivienda a los ahorradores del departamento.
El gobernador de #Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, presidió durante todo el día de hoy la gran maratón “Vivienda para todos” que, mediante mecanismos de ahorro+subsidio+crédito permitirá más de 8.000 unidades de vivienda en 28 municipios para las familias cundinamarquesas.
“Empeñados en expandir y ejecutar el proyecto de vivienda para ahorradores en la totalidad de nuestro territorio, realizamos una jornada maratónica de concertación con las cajas de compensación Compensar y la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, así como con entidades financieras como Bancompartir, Colpatria, Davivienda, Caja Social y Bancolombia, además del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con el objetivo de viabilizar una gran feria de servicios que nos permita generar la cultura del ahorro en nuestros 116 municipios y facilitar el acceso a créditos hipotecarios,” manifestó el primer mandatario de los cundinamarqués.
Se trata del proyecto más ambicioso de la administración departamental en materia de vivienda, contando con una visión de proyecto urbanístico integral, es decir, conjuntos cerrados que cuenten con todo el equipamiento estructural necesario, entre otros, recepción, parqueaderos vehiculares, de bicicletas, parques infantiles, zonas sociales, tanques subterráneos de almacenamiento de agua e, incluso, piscinas.
Cada unidad habitacional contará con una extensión de 52 metros cuadrados.
“El interés social de este proyecto nos ha permitido identificar la población focal, mujeres cabeza de familia, población en condición de discapacidad, adulto mayor, víctimas del conflicto armado y comunidad indígena”, señaló también el Gobernador.
A la fecha, un total de 75 municipios han mostrado su interés en vivienda social; de ellos 31 cuentan con el 80 % de las condiciones necesarias para iniciar el proceso, el cual se determina con el aporte del subsidio municipal y departamental, el subsidio nacional y de las cajas de compensación, más el crédito entregado por las entidades financieras.
Gregorio Mejía, presidente de Bancompartir, manifestó su simpatía con el proyecto y su participación en la feria de servicios: «este proyecto nos emociona, así es como se construye sociedad, como se construye futuro», expresó.
Por su parte, el General Luis Felipe Paredes, gerente general de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, enunció su interés en hacer parte del proyecto y trabajar de la mano del gobierno cundinamarqués, para favorecer a quienes han servido al país: «esta es una excelente posibilidad de ampliar el panorama para dar solución de vivienda a los héroes de la patria, a los hijos de Cundinamarca que han prestado el servicio militar, nos unimos a esta nueva y gran alternativa».
Así, la primera semana de febrero se iniciará la gira por los 116 municipios de Cundinamarca, acompañados por las entidades financieras, cajas de compensación, el Ministerio de Vivienda y el FNA, en lo que será la feria de servicios más grande y jamás vista para otorgar vivienda a ahorradores en nuestro departamento.