CAR se une a la jornada nacional “Limpiemos Colombia”
La Campaña Nacional “Limpiemos Colombia” busca que los ciudadanos salgan a limpiar las calles, los parques, humedales, rondas de los ríos, entre otros espacios, además, de crear una cultura ciudadana enfocada a no arrojar residuos en las calles y separar en la fuente. En esta oportunidad la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – #CAR, se unió a la jornada, y participarán los municipios de Girardot y Chiquinquirá.
El director de la #CAR Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco, manifestó que la jornada se realizará desde las 8 de la mañana y hasta las 12 de medio día, del próximo domingo 20 de noviembre.
“Es una campaña que busca la vinculación de la gran mayoría de los ciudadanos, para que salgan y de una manera solidaria y con orientación técnica dada por los expertos en el reciclaje, podamos hacer una limpieza en la ciudad, y de esa manera comenzar a enseñarle a la gente la importancia del reciclaje, de la buena disposición de los residuos sólidos, y la importancia de que estas actividades sean mancomunadas y no de una entidad pública”.
En Chiquinquirá, nos vemos a las 8 de la mañana en el Parque Popular Chiquinquirá, y en Girardot el encuentro es a las 8 de la mañana en el estadio Luis Duque Peña, en la pista de patinaje.
El Ministerio de ambiente dio a conocer que los colombianos producen anualmente 11,6 millones de toneladas de basura, de las cuales solo se recicla el 17%.
Limpiemos Colombia es una iniciativa conjunta entre el sector público y el privado, en la que participan el Grupo Éxito, Bimbo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Mundial para la Naturaleza y la CAR Cundinamarca.
Recomendaciones para asistir a la jornada.
- Dependiendo de las condiciones climáticas de tu ciudad, debes llevar gorra para el sol, zapatos cómodos, pantalón y preferiblemente camisera manga larga.
- Trabaja en grupo de 10 personas aproximadamente. Divídete para que 5 recojan residuos ordinarios y 5 recojan residuos aprovechables.
- Los envases de vidrio que se encuentren deben ser recogidos por adultos tomando medidas de seguridad.
- No recoger jeringas, preservativos, sustancias peligrosas o animales muertos.