En Cajicá, tres aves silvestres fueron rescatadas
Una Guacamaya (Ara Macao) y dos Loros Frente Amarilla (Amazona Ochrocephala), fueron entregados en la Dirección Regional Sabana Centro por parte de la Policía Ambiental del municipio de Cajicá, con el objetivo de que la Corporación inicie el proceso de rehabilitación y posterior liberación en su hábitat natural.
Como resultado de una queja de ruido, interpuesta por la comunidad del municipio de Cajicá, la Policía Ambiental realizó las visitas correspondientes en la zona, encontrando estas aves silvestres, como animales domésticos en una casa de familia; ante esta situación los funcionarios procedieron a rescatar estas especies que usualmente viven en grupos y que habita en bosques tropicales, sabanas y palmeras, entre otros.
Una vez realizada la revisión física de los animales, la Autoridad Ambiental trasladó en la ambulancia de Unidad de Rescate de Fauna Silvestre a estas tres aves para que iniciaran el proceso de rehabilitación en la Fundación BIOANDINA, Centro Especializado para la protección de animales silvestres ubicado en el municipio de Mesitas del Colegio.
Al finalizar el proceso de readaptación y rehabilitación, las aves serán liberadas, y la Corporación continuará velando por la protección de estas especies que se han visto afectadas por la comercialización y destrucción de su hábitat. La CAR invita a toda la comunidad para que denuncie la tenencia de animales silvestres e informe a oportunamente el maltrato animal; así mismo la Corporación recuerda que las anteriores acciones son delitos ambientales que tienen sanciones legales.