Soacha celebró sus 416 años
La ciudad del Dios Varón celebró 416 años de historia y progreso con un colorido desfile cívico militar, acompañado de bandas, comparsas y carrozas, que inició en el Centro Comercial Mercurio y terminó en el parque principal de Soacha, donde posteriormente se llevaron a cabo diferentes actividades culturales en homenaje a la celebración.
El alcalde municipal, Eleázar González Casas lideró el desfile en compañía de autoridades del Ejército Militar y la Policía Nacional, reafirmando el compromiso con la paz y la seguridad de la ciudadanía. A la gran celebración se sumaron también los funcionarios de la Administración Municipal, quienes con carrozas representativas de la historia del municipio de Soacha engalanaron la fiesta.
Durante el acto de ceremonia, el mandatario municipal agradeció a todos los asistentes y autoridades, y extendió la invitación al próximo Festival Sol y Luna. “La institucionalidad y la comunidad estuvieron presentes en la mañana de hoy, demostramos que si seguimos trabajando mancomunadamente Soacha sonará diferente a como venía sonando. Por eso, quiero agradecer a todos los que asistieron el día de hoy, a la comunidad, a las autoridades locales, eclesiásticas y militares, a todas y cada una de las instituciones educativas públicas y privadas que se vincularon a esta celebración el día de hoy, a los medios de comunicación y a todos los funcionarios comprometidos que hicieron posible esta celebración tan importante para el municipio.
En su discurso, el alcalde Eleázar González envió un mensaje al Gobierno Nacional. “Aprovecho para decirle que dirija su mirada hacia Soacha porque este es un territorio de posconflicto donde han llegado más de cien mil víctimas del conflicto armado, en donde necesitamos la atención y la mirada del Gobierno Nacional de manera especial; por eso, nuestro llamado es cariñoso pero vehemente a la vez para que pongan la mirada en Soacha”.
Miles de habitantes salieron de sus casas para presenciar el desfile que superó las expectativas de muchos soachunos, quienes manifestaron con aplausos y sonrisas el compromiso y el ingenio artístico de todos los participantes. “Me parece que esto enaltece a nuestro municipio. Este tipo de eventos se ven muy pocas veces en Soacha, por eso muchos habitantes estaban a la expectativa, fue un evento muy llamativo, genera sentido de pertenencia e invita a la gente a que haga lo mismo, a que quiera y se preocupe por el municipio”, dijo Carlos Bautista, habitante de Soacha.
Finalmente, el alcalde Eleázar González invitó a todos los ciudadanos a querer y trabajar por la ciudad del Dios Varón. “Amemos a Soacha y trabajemos por esta ciudad que nos adoptó y nos brinda oportunidades. Por eso, hay que trabajar fuertemente para sacar adelante a nuestra ciudad”, concluyó.