La CAR hizo entrega de 20 Sistemas de Recolección de aguas lluvias a las familias defensoras del agua
En el acto de entrega estuvo presente la alcaldesa, Dra. María Salguero, el Rector de la Institución Educativa Víctor Julio Arias Parra, el Jefe de la Dirección Regional Alto Magdalena Juan Carlos Escobar Cristancho, niños y padres de familia beneficiarios del proyecto.
Esta estrategia de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, se enmarca dentro del programa denominado “lluvias para la vida” que busca llegar a todos los municipios de la entidad ambiental, beneficiando a hogares cuyos hijos hacen parte del programa “niños defensores del agua y jóvenes pregoneros ambientales”.
El completo sistema de recolección de aguas lluvias, que recibió cada familia, consiste en un tanque de 1.000 litros de capacidad de almacenamiento, canaletas, bajantes y los respectivos accesorios para su correspondiente ubicación y funcionamiento, en cada uno de los sitios o casas donde residen. Para observar que dichos elementos cumplan una adecuada función, los profesionales de la CAR, harán visitas periódicas a los lugares donde estos serán instalados.
En el presente año se buscará igualmente la vinculación de acueductos rurales y municipales, así como Juntas de Acción Comunal, para procurar que un mayor número de personas se pueda beneficiar de este importante programa.