Cajicá se prepara para ingresar a la Jornada Única de Estudio
Con estas, serán cuatro las IED municipales, junto a la Pompilio Martínez, que contarán con esta jornada con la que se busca aumentar la calidad educativa.
Cajicá se prepara para ingresar a la Jornada Única Escolar, gracias a la focalización que realizó el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y con la cual tres instituciones educativas municipales se capacitaron en días pasados para empezar la transición.
Los rectores de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) Rincón Santo, Capellanía y Antonio Nariño recibieron la capacitación, con lo que este año serán cuatro las Instituciones educativas del Municipio (junto a la Pompilio Martínez), que a final de año tendrán implementada la jornada única, con la que se busca seguir incrementando los niveles de la calidad educativa de Cajicá.
De acuerdo con estudios del MEN, la Jornada Única de Estudio permite incrementar los niveles educativos de los estudiantes. Además, dada la permanencia de niños y niñas en ambientes seguros, se busca reducir la deserción, el embarazo adolescente, la delincuencia juvenil y el consumo de drogas ilícitas.
“Ahora nos queda como reto que los colegios públicos San Gabriel y Pablo Herrera hagan la transición el próximo año. Así, el trabajo de los docentes, coordinadores y educadores de Cajicá se verá gratificado y seguirán subiendo sus altos índices y niveles de calidad educativa. Por su parte los estudiantes mejorarán la ocupación del tiempo libre, tendrán mejor calidad y recibirán más capacitación pedagógica”, afirmó el alcalde municipal Orlando Díaz Canasto.
Por otra parte, la calidad educativa de Cajicá también fue resaltada en el Congreso Nacional de Nutresa, en donde los seis rectores de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) de nuestro municipio, junto con el alcalde Orlando Díaz Canasto y la Secretaria de Educación de Cajicá, Andrea Medina, quienes con la ponencia ‘Ponte las gafas por la educación’ mostraron el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos años para posicionar al municipio como uno de los mejores de Cundinamarca, en materia educativa.