Bibliotecas públicas de Cundinamarca aspiran al galardón Daniel Samper Ortega
Pequeñas bibliotecas cundinamarquesas participan en el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.
Diecisiete pequeñas bibliotecas de los municipios de Sopó (5), La Calera (2), Chía (2), Tabio, Ubaté, Chaguaní, Agua de Dios, Tenjo, Sasaima, Cota, y Silvania, se encuentran postuladas a la tercera edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.
Al galardón también aspiran otras 111 bibliotecas públicas de 24 departamentos de Colombia que, al igual que las cundinamarquesas, son reconocidas por sus comunidades como espacios de alta calidad y referentes para el país en el tema de servicios bibliotecarios.
El premio, convocado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, busca reconocer la excelencia en la gestión de las bibliotecas públicas del país, así como hacer visibles experiencias exitosas que fomenten la lectura y contribuyan al fortalecimiento del papel de las bibliotecas en el desarrollo de sus municipios.
Las bibliotecas ganadoras se darán a conocer en la primera semana de octubre en el desarrollo del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se realizará en Bogotá, en donde también serán entregados estímulos económicos a las cuatro bibliotecas ganadoras