Chía también controla la presencia de desplazados del Bronx
Según el boletín de prensa emitido por la administración central, a Chía no han llegado en grandes cantidades habitantes de la calle, producto del desplazamiento de quienes habitaban en el Bronx de Bogotá. Sin embargo el secretario de Gobierno de Chía, William Tamayo, confirmó que este puente festivo se retuvieron dos habitantes de calle en zonas de Chía, quienes manifestaron no ser de la población.
Tamayo señaló que con el apoyo de la Policía están haciendo requisas para identificar y saber si son o no son del municipio “Los llevamos a la estación y estamos adelantando las gestiones con la secretaría de Desarrollo Social y Acción Social de Bogotá para llevarlos a los centros de ubicación que tiene destinados el Distrito”.
Por su parte, el teniente David Wilches, comandante de la Estación de Policía de Chía, aseguró que se tuvo información de la llegada de tres o cuatro habitantes de calle que manifestaron venir de la ciudad de Bogotá. Además indicó que “No se les encontró ni drogas ni ningún tipo de armas. Hasta el momento se considera que vinieron de paso”.