Cundinamarca construye acuerdo con la comunidad de Bojacá
Luego del seguimiento dado al tema del acueducto La Mesa-Anapoima en la Procuraduría General el pasado 21 de abril, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, se reunió, según lo acordado, con el alcalde Juan Carlos Gaitan Chiriví y los concejales de Bojacá para socializar el proyecto con el apoyo de las Empresas Públicas de Cundinamarca EPC, en cabeza de Juan Carlos Penagos.
“Contamos con el mayor de los ánimos para que estos encuentros sean constructivos, por esta razón revisamos alternativas o salidas frente a las inconformidades planteadas por nuestros concejales como lo son: la preservación de ecosistemas como el bosque de niebla, la reducción de aguas superficiales y subterráneas y los impactos a futuro que pudiera traer el trazado de la obra” manifestó el primer mandatario cundinamarqués.
Así mismo, el Gobernador ratificó el total compromiso de la administración departamental con el desarrollo de la obra de manera responsable. En ese sentido, dio a conocer que se cuenta con las técnicas posibles en ingeniería y con el diagnóstico detallado y completo para evitar daños o equivocaciones en su implementación.
“Nos comprometemos a realizar la socialización del proyecto con la comunidad este viernes 6 de mayo en Bojacá al igual que el acompañamiento en el estudio técnico que el municipio considere necesario”, finalizó Rey Ángel.