CAR escucha a los afectados por el relleno de Doña Juana
El pasado 6 de abril de 2016, con presencia del Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Guillermo Franco, del Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Alonso Pío Fernández, de la Subdirectora de Disposición Final de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos de Bogotá – UAESP, Vivían Ulloa y la asistencia de los terceros intervinientes (afectados por el funcionamiento del Relleno de Doña Juana) se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Corporación para escuchar las peticiones de los usuarios y manifestar avances sobre medidas de compensación, compromiso de las entidades mencionadas.
Como primer punto de la agenda se mencionó la compra de predios en Mochuelo Alto y Bajo, de acuerdo al valor establecido en el avalúo catastral. Esta medida se ha venido trabajado como parte de un acuerdo de las entidades con los dueños de cada uno de los predios, los cuales han puesto diferentes condiciones al proceso que se lleva en la actualidad. Sin embargo, también existió un punto de encuentro entre la comunidad para ceder espacios y ponerlos a disposición pública.
Adicionalmente, la UAESP afirmó que la construcción del Dique Ambiental está próxima a finalizar. Este Dique será utilizado como herramienta para menguar la contaminación visual que genera la disposición al interior del Relleno de Doña; e inclusive, disminuir la propagación de olores tóxicos.
La visita de las entidades presentes en la reunión al Relleno Doña Juana para corroborar los avances en obra está prevista para el 28 de abril del presente año.