Entrega de predios para obras sociales en Chía
El alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruíz entregó este miércoles 6 de abril a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda IDUVI los predios para la construcción de tres importantes obras sociales para el municipio.
En la vereda la Balsa entregó a la Secretaría de Desarrollo Social y al Instituto Municipal de Recreación y Deportes, un predio de unos 12 mil metros de área para la construcción del Centro de Discapacidad y Enfermedades Huérfanas del municipio, edificación que se propone ejecutar con el aporte solidario de toda la comunidad, las empresas, instituciones y organizaciones no gubernamentales de Chía.
Allí también se destinó una parte del terreno para un escenario deportivo para la práctica del fútbol, cuyo mejoramiento, mantenimiento y operación asumirá el IMRD.
En el sector El Cairo el alcalde entregó un predio para la construcción de un gran jardín social con capacidad para atender a unos 600 niños y niñas, obra que será adelantada bajo la figura de responsabilidad social empresarial por la Fundación Milenium, y que podría estar lista en un plazo cercano a los 6 meses.
La fundación se ocupará de formular los diseños, ejecutar las obras y entregarlas al municipio para su administración y operación.
Finalmente en Mercedes de Calahorra, IDUVI entregó a la Secretaría de Desarrollo Social un lote de 1.400 metros de área adjunto al jardín social Nuevo Milenio. Allí el objetivo es poder desarrollar también la ampliación de este jardín e impactar con atención integral a la infancia en este sector de la ciudad.
En estos primeros cien días de gobierno la Alcaldía de Chía también ha entregado cuatro predios adicionales para la ampliación de la infraestructura educativa en colegios oficiales, mediante proyectos que ya fueron radicados en el Ministerio de Educación Nacional para su cofinanciación.