Debate sensible sobre Planta de Sacrificio de Chía
Dando cumplimiento a la Proposición No.15, la plenaria del Concejo Municipal dio curso al debate sobre la Planta de Sacrificio y Faenado de Chía el sábado 27 de febrero, a la cual concurrió la comunidad interesada en el tema, lastimosamente sin que hubiese presencia de la Administración Municipal.
La prioridad se dio a través de sesión informal para escuchar a los presentes acerca de sus inquietudes, concluyentes en la preocupación generalizada por el anuncio hecho a los empleados por parte del Señor Alcalde Leonardo Donoso, sobre la necesidad de cerrar la Planta el 7 de agosto próximo, dando cumplimiento al Decreto 1500 del 2007.
El debate analítico y crítico abarcó a través de la intervención de los Concejales, un contexto más amplio, poniendo sobre la mesa temas referentes a las condiciones actuales de la planta física, la tecnología, las condiciones laborales y personales de los trabajadores; trayendo incluso a colación, un apoyo al mejoramiento y capacitación permanentes sobre los procesos y prácticas de sacrificio, manufactura y manejo de alimentos cárnicos, cuyos beneficios no sólo recaen sobre los empleados sino adicional y principalmente sobre los consumidores en general.
Conclusión unánime, la incorporación de este tema junto con sus proyecciones y decisiones definitivas en el Plan de Desarrollo y la continuidad para estar al pendiente de las y determinaciones administrativas, las cuales tendrán el seguimiento del Concejo Municipal.
La voluntad de los concejales se manifiesta en contribuir a una solución definitiva de la problemática, que en su trasfondo no sólo representa una crisis laboral, sino social, ambiental y económica.
El tema de la Planta de Sacrificio y Faenado no es nuevo en el Municipio de Chía, puesto que siempre ha sido objeto de debate; sin embargo resulta preeminente para la Corporación, incluirlo en sus objetivos de gestión para el período constitucional que cursa; existiendo el conocimiento del impacto que genera cualquier decisión a este respecto y un propósito de sacar adelante una empresa productiva y benéfica para todos.
Finalmente y dada la trascendencia, el presidente del Concejo Javier Antonio Castellanos Sierra nombró una Comisión Accidental para el seguimiento y acompañamiento a la Planta de Sacrificio y Faenado del Municipio de Chía, la cual quedó conformada por los Concejales Yhon Meyer Díaz Garzón y Luz Stella Díaz Jaller, de la Comisión Primera Permanente; William Pedraza Sánchez, de la Comisión Segunda Permanente; Rafael Fajardo Cifuentes y Angélica Librada Montañez Sánchez, de la Comisión Tercera Permanente; y contará con el apoyo del Exalcalde Marcos Parra Forero. A partir del 27 de febrero se fija un plazo máximo de cinco (5) meses para la entrega del informe respectivo.
Is RPN Havoc Dangerous priligy online pharmacy