Municipales

Avanza en el cronograma de Control Político del Concejo Municipal de Chía

La Secretaria General Sandra Hoyos Acosta y la Directora de la Función Pública Marud Gómez González, respondieron ante la plenaria el 15 de febrero, exponiendo un informe sobre la gestión adelantada de acuerdo con las funciones asignadas a su cargo y con los procesos recibidos que siguen su curso; aquí se dieron a conocer actas de empalme, las cuales deberán ser expuestas en Control Interno y Personería como parte de las solicitudes hechas en el debate. Igualmente, observaciones de los Concejales con respecto al clima organizacional en las diferentes dependencias de la Administración Municipal, obedeciendo a los cambios administrativos y en aras de una gestión eficiente y una actitud motivada, de cara a la comunidad, con la sugerencia de adelantar un arduo trabajo con respecto a los Manuales de Funciones vigentes, algunos de ellos carentes de nuevas tareas adquiridas para los cargos. Además, aclaraciones sobre la administración y funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano, la Oficina de Participación Ciudadana, las nuevas direcciones, la Secretaría del Medio Ambiente y la Oficina de las Tics, dado el proceso de modernización administrativa pública, establecida en el Acuerdo 80 de 2015.

En la agenda de la misma semana, se citaron el Secretario de Desarrollo Económico Edwin Torres Poveda, y el Secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Coral, con quienes más allá de los temas de empalme, se hicieron observaciones con respecto a los proyectos a implementar en los aspectos más críticos que les corresponden dentro de su gestión. Así, el debate incluyó el tema de la Planta de Faenado y Sacrificio la cual, a pesar de haber sido objeto de mejoras anteriores y siempre un punto de atención de las diferentes administraciones, no logra concretarse en su reubicación y por ende, en la adecuación y modernización de su infraestructura, posibilidades que sólo son viables en una nueva sede.

La Plaza de Mercado, igualmente, donde se plantearon cambios administrativos, de infraestructura y un enfoque de apoyo al tema agropecuario. Sugerencias de capacitación, tecnificación y comercialización de productos propios del Municipio, y fortalecimiento y promoción de la imagen de Chía a favor del turismo. En el tema empresarial, la Feria de Empleo fue expuesta en su soporte y en la continuidad que pretende dársele, evidenciando una visión más amplia al querer reforzar allí el empleo profesional. El medio ambiente, se ratificó como una prioridad y un eje transversal en la implementación de todos enfoques que contenga el Plan de Gobierno para la actual administración. Se conocieron datos concretos sobre los vallados del Municipio que hoy abarcan 84 kilómetros de extensión y que requieren gran atención y trabajo de recuperación; la protección y conservación de los humedales y demás recursos naturales propios. Inevitable tocar el tema de la problemática ambiental, social y de salubridad que están generando las granjas avícolas, especialmente en Bacatá y Los Cerros de la Vereda Fonquetá, donde la inconformidad manifiesta requiere atención y acción urgente y determinante.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *