Ministerio de las TIC conectado con Cundinamarca
Un productivo encuentro entre el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y el ministro de las TIC, David Luna, promete el impulso de la telemedicina en los hospitales, la cobertura de redes y tecnología en las zonas rurales, la continuidad en el proyecto computadores para educar, la detección y capacitación de talento humano para carreras afines con la tecnología y el acompañamiento del MinTic a la Dirección de Conectividad.
Específicamente, con el programa ‘Computadores para educar’, el Ministro Luna habló de llegar a todos los estudiantes del departamento con tabletas y computadores (50 % de cada uno). El Ministerio se compromete además con los contenidos y la capacitación a los docentes.
“Nos comprometemos con un número importante de kioscos en la nueva fase del programa vive digital para los municipios en donde aún no hay conectividad”, fue el compromiso del ministro Luna, al tiempo que hizo referencia a la necesidad de conexión satelital en lugares donde no se cuenta con el servicio de Internet.
Frente al tema de las comunicaciones, Gobernador y Ministro creen firmemente en la importancia de aprovechar los medios regionales y canales independientes para promover la producción de programas e informativos que generen mayor identidad.
En este sentido, la mesa de trabajo dejó en evidencia la importancia de aumentar la capacidad de canales TDT y mejorar la cobertura y señal celular en el territorio cundinamarqués.
Becas para estudiantes
Otro de los importantes acuerdos entre el Gobernador y el Ministro fue que Cundinamarca accederá al programa de becas para los jóvenes que quieran aportar al país formándose como técnicos, tecnólogos o profesionales en el sector de los sistemas. «En el mes de abril los cundinamarqueses tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria de incentivos, que beneficiará en un 80 por ciento el valor de la matrícula», explicó el Gobernador Rey.
Los requisitos para participar de esta convocatoria son poseer certificado del Sisbén y haber sido aprobado en una universidad, acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.
Durante los próximos meses se dará inicio y seguimiento al desarrollo de estos proyectos.