Jorge Rey el nuevo Gobernador para Cundinamarca
Jorge Emilio Rey es Administrador Público, egresado de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, con especialización en planificación y desarrollo regional de la universidad de los andes.
TRAYECTORIA
- Líder comunal desde los 20 años de edad.
- 2003-2006: Secretario de Gobierno del municipio de Funza. Desde donde aportó a través de planes, programas y proyectos de alto impacto para el desarrollo de la sociedad.
- 2008-2012: Alcalde del municipio de Funza. Cargo que le permitió demostrar sus capacidades como gerente de lo público y como gestor, dejando huella tras ser destacado en el ámbito nacional, por distintas entidades, como uno de los mejores alcaldes del país. Transformó el municipio y convirtió a Funza en una ciudad eficiente, sostenible y financieramente competitiva.
- 2012: Director del Instituto Departamental de Acción Comunal Participación Ciudadana (Idaco) Tras recibir un Instituto quebrado y sin institucionalidad, lo convirtió en una entidad eficiente de participación ciudadana y con sentido comunal. Empoderó a más de 3.000 comunales como polo de desarrollo en sus municipios. En tan solo un año de gestión entregó recursos para la realización de al menos 180 obras, que generaron desarrollo en los 116 municipios de Cundinamarca.
- 2014: Representante a la Cámara por Cundinamarca. Gracias a su carisma, tesón y nueva forma de hacer política, llegó a la Cámara de Representantes con el apoyo y la votación más alta en la historia de Cundinamarca: 61.707 votos. Radicó siete proyectos de ley, todos en beneficio de las comunidades más vulnerables y lesionadas de Cundinamarca y el país.
- 2015: ¡será el Gobernador de la gente! Presentará propuestas novedosas e incluyentes, teniendo como columna vertebral la inminente descentralización del departamento.“Nuestra tarea y nuestra lucha será cerrar las brechas que tiene este departamento: entre los hombres con las mujeres, entre la sabana con la provincia, en la educación, en la vivienda digna, en la salud y en tantas otras distancias”.
COMO REPRESENTANTE A LA CÁMARA
Llegó a la Cámara de Representantes con el apoyo y la votación más alta en la historia de Cundinamarca: 61.707 votos.
Radicó siete proyectos de ley, todos en beneficio de las comunidades más vulnerables y lesionadas de Cundinamarca, buscando en cada uno de ellos aliviar la economía de los hogares colombianos.
Fue ponente del presupuesto general de la Nación y participó en las comisiones económicas.
Renunció responsablemente al Congreso ante la petición de la misma comunidad de trabajar sólida y vehementemente por el departamento, que tanto necesita un relevo generacional de pensamiento, compromiso y gestión a corto plazo.
COMO GERENTE DEL IDACO
Tras recibir un Instituto quebrado y sin institucionalidad, con su gestión lo convirtió en una entidad eficiente de cara la comunidad y con sentido comunal.
Empoderó a los comunales como polo de desarrollo en sus municipios y les entregó dotación digna para su administración.
Caracterizó y carnetizó a cerca de 4.000 miembros de las JAC del departamento.
En tan solo un año de gestión entregó recursos para la realización de al menos 180 obras de infraestructura, en los 116 municipios de Cundinamarca.
La contratación la constituyó a través de convenios solidarios con las JAC.
Implementó el plan de placas huellas y placas deportivas para la integración comunal.
Fundó el programa ‘Cundinamarca de colores’ para dar armonía a las fachadas de los municipios.