La Casa Social de la Mujer CAMUCHÍA, inició con pie derecho
Después de la apertura de un gran espacio para todos, en especial para las mujeres de Chía, donde pueden acceder a una gran oferta de servicios, asesorías y programas de aprendizaje, la Casa Social de la Mujer CAMUCHÍA ha comenzado a funcionar en forma.
Este lugar, en poco tiempo, se ha convertido en el epicentro de una amplia variedad de talleres destinados a brindar a todos sus participantes, habilidades versátiles y valiosas; talleres especializados que abarcan desde la elaboración de productos en cuero con técnicas manuales, el manejo básico de máquinas planas y fileteadoras, hasta cursos fundamentales como el nivel 1 de inglés básico.
Además, con total acogida y éxito, se ha llevado a cabo el taller navideño, para fomentar la creatividad festiva, enseñando a diseñar muñecos y adornos para la época decembrina que se aproxima. También, se ha promovido la formación en el mundo del marketing digital y se han aplicado cursos sobre el manejo de técnicas para el establecimiento y manejo de la agricultura urbana.
Cada uno de estos talleres, ha sido cuidadosamente diseñado con un propósito claro: empoderar, formar y dotar a los participantes con herramientas que no solo les permitan conocer oficios y hobbies, sino también adquirir habilidades fundamentales para la vida, buscando, no solo expandir los conocimientos prácticos, sino también, fomentar el desarrollo personal y profesional de cada ciudadano que participa, brindándole la confianza y competencias necesarias para enfrentar el mundo con determinación y destreza.
La Casa de la Mujer CAMUCHÍA continuará siendo un espacio enriquecedor que impulse el crecimiento y la capacitación integral de las mujeres, promoviendo así una comunidad más empoderada y habilidosa, tal como lo soñó la gestora social de Chía, Érika Sofía Murcia, quien deja este gran legado para el municipio.