Soacha fue sede de las mesas de trabajo ‘Cerrando la Brecha Digital en Colombia’
Los 116 líderes TIC del Departamento participaron en el evento liderado por el Ministerio del ramo y el Banco Mundial en Colombia en el que se abordaron temas como Políticas y Regulación para una Colombia Digital, Financiación para el cierre de la brecha digital, Habilidades digitales para la productividad, TIC para todos y Tecnologías para el cambio TIC y productividad.
El secretario de las TIC de Cundinamarca, Wilson René Clavijo aprovechó el espacio para expresar que “pese a todos los esfuerzos que estamos realizando con la puesta en marcha de la Red de Alta Velocidad (I y II), y la Autopista Digital, llegar a todas las zonas rurales con internet nos ha sido muy difícil, no solo por su alto costo, sino por la complejidad del terreno, por lo cual pedimos ayuda para trabajar de manera conjunta en este propósito”.
Por su parte, la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, manifestó que el evento en Soacha es un insumo importante en la construcción del Plan TIC. “Este espacio nos permitió compartir experienciasexitosas de cierre de brecha y a través de una escucha activa conocer de primera mano las necesidades de la comunidad”. Y frente a la solicitud expresa de Cundinamarca, expreso que “cuenten con nuestro apoyo, de allí la importancia en escucharnos el día de hoy, conocer estos avances y sobre todo concretar temas que podemos articular y trabajar de manera conjunta”.
Finalmente, el líder TIC de Fusagasugá Daniel Ramírez indicó que “estas mesas son muy importantes, porque construyen el Plan Nacional de Desarrollo, desde las personas, es así como nosotros como entes territoriales, tenemos el espacio de mostrar todas nuestras necesidades. En Fusagasugá requerimos el uso de tecnologías para comenzar a transformar nuestro municipio, y por eso es necesario que estos espacios construyan una idea que sea plural para el bien de la comunidad”.
Al evento, realizado en el Coliseo General Santander, asistieron de manera presencial los líderes TIC de Cajicá, Tabio, Fusagasugá y Anapoima y a través de la virtualidad los de municipios como Yacopí y La Palma, entre muchos otros.