Más de $50.000 millones de inversión en Girardot
En su gira por las diferentes provincias, el Gobernador Nicolás García Bustos llegó al Alto Magdalena, recorriendo los municipios de Girardot y Jerusalén anunciando la inversión de más de $50.000 millones y la entrega de obras realizadas por las Juntas de Acción Comunal (JAC), garantizando la eficiencia y buen uso de los recursos públicos.
Publicidad
«Hemos llegado hasta el municipio de Girardot para entregar 16 obras comunales y anunciar la inversión de más de $50.000 millones, cofinanciados con la Alcaldía municipal para adelantar obras de vías urbanas, el Parque Lineal del Sol, proyectos para las JAC, la plaza de mercado y nuestra gran feria ExpoCundinamarca, que este año será en esta ciudad», destacó el mandatario Departamental.
Posteriormente, a su llegada Jerusalén, García Bustos recorrió una nueva placa huella en la vereda Villa María, que hace parte de las seis obras comunales en este territorio. Al respecto declaró: «Caminamos felices la placa huella de la vereda Villa María en el municipio de Jerusalén, una de las seis obras comunales que nos llenan de orgullo, porque son la muestra de que trabajar en equipo, con la gente, es posible y construye comunidad. En este caso son 98 metros que benefician el paso de transporte hacia el casco urbano y principalmente para el transporte de las cosechas del trabajo de nuestros campesinos».
Publicidad
De igual forma, agregó que los resultados del trabajo comunal motivan para seguir invirtiendo, afirmando que ya son $60 mil millones asignados y que este año espera llegar a los $100 mil millones confiados a las JAC, para llevar a cabo cerca de 800 obras en todo el departamento.
Finalmente, resaltó que estas obras construidas por las JAC cuentan con el apoyo de las alcaldías, en temas como transporte, maquinaría e ingenieros, además de la donación de materiales, herramientas y elementos por parte de la comunidad, lo que garantiza el éxito.