Cundinamarca decreta toque de queda, pico y cedula y ley seca
El gobernador Nicolás García, anunció que desde este jueves 7 de enero y hasta el lunes 11 de enero, se aplicará toque de queda, pico y cedula y ley seca en Cundinamarca.
«Cundinamarca tomará medidas a partir del jueves 7 de enero hasta el 11, a la medianoche: pico y cédula, ley seca a partir de las 8 p. m. y restricción a la movilidad entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. Invitamos a los alcaldes y alcaldesas a adoptar estas medidas» gobernador Nicolás García
Actualmente el departamento registra una ocupación de UCI del 75%. En esta semana se tendrá una expansión de 27 camas adicionales en los municipios de Girardot, Fusagasugá, La Mesa y Tocancipá.
El Gobernador de Cundinamarca invitó a toda la ciudadanía y turistas, a respetar las medidas de bioseguridad adoptadas. «La invitación a la mejor herramienta de autocuidado», manifestó.
Cundinamarca como todo el país observa un incremento significativo en el contagio de COVID-19 y consecuentemente en el nivel de ocupación de UCIs. Desde el inicio de la pandemia nos hemos caracterizado por tomar medidas oportunas y contundentes y así lo seguiremos haciendo. pic.twitter.com/9fpVBEXNyy
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) January 4, 2021