Contraloría abrió indagación preliminar por presunto sobrecosto en contrato suscrito por el municipio de Girardot
La Contraloría General abrió indagación preliminar por presunto sobrecosto en contrato suscrito por el municipio de Girardot, para el suministro de mercados de apoyo nutricional con destino a la población vulnerable, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19.
Presunto sobrecosto en el Contrato U-M 509-2020, por un valor de $1.013.070.000, suscrito por el Municipio de Girardot con Intersum Soluciones para Empresas e Instituciones, representada legalmente por Orlando González Ortiz, para el suministro de mercados de apoyo nutricional con destino a la población vulnerable, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19, por un valor de $1.013.070.000.
Se evidencia inconsistencia entre el valor de costos unitarios de los productos adquiridos y un estudio de mercado adelantado con grandes superficies, por lo que se indica un posible sobrecosto.
En la Dirección de Investigaciones 3 de la Contraloría Delegada para Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, se abrió indagación preliminar y se avanza en la recolección y análisis de material probatorio.