Municipales

Más de 3 mil asistentes y un centenar de presentaciones, algunas de las cifras con las que cerró el XXIII Festival de Danza de Chía

El Festival de Danza de Chía, que por primera vez tuvo como epicentro  la Plazoleta Cultural Hoqabiga, se despidió con un balance certero: más de 800 bailarines, 48 agrupaciones y más de 3 mil asistentes bailaron durante los cuatro días del Festival, que inició el pasado jueves y finalizó este domingo 26 de agosto.

En medio de coloridas y majestuosas presentaciones dancísticas la Ciudad de la Luna se deleitó con las más de 100  presentaciones en las que hubo desde bailes tradicionales como el joropo y  el bambuco hasta presentaciones de danza moderna.

El Festival, que nació en 1996, tuvo en esta oportunidad a Venezuela como país invitado. De esa nación participó la agrupación Tricolor, conformada por 20 niñas que venían desde Puerto Cabello, del Estado Carabobo, con un alto nivel dancístico y, por supuesto, con un gigantesco talento que se llevó buena parte de los aplausos.

“Con gran satisfacción y orgullo dimos cierre al Festival en su versión número XXIII que tuvo gran afluencia de público y con un gran país invitado que evidenció un alto nivel de danza. Finalmente agradecemos a la comunidad por su excelente comportamiento y asistencia”, aseguró Mario Delgado, director de cultura de Chía.

En esta versión del Festival, las presentaciones no solo ocurrieron en el auditorio Zea mays y la plazoleta cultural Hoqabiga, sino que también llegaron al centro comercial Centro Chía y a los polideportivos de Samaria y Mercedes de Calahorra.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *