Buenas noticias para la conservación de los recursos hídricos en Cundinamarca
La Gobernación de Cundinamarca acompaña a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia) en el seguimiento al plan de acción que planifica e imparte las políticas ambientales en los municipios cundinamarqueses de Guayabetal, Quetame, Une, Paratebueno, Chipaque, Fosca, Gutiérrez, Choachí y Ubaque.
La Secretaría departamental del Ambiente destacó el avance significativo en la elaboración de los instrumentos de ordenamiento de cuencas en estos municipios, donde se trabaja en los ríos Humea, Guayuriba, Guavio y Guacavia.
Así mismo, la entidad se refirió a los progresos en la concertación con las concesionarias de la autopista Bogotá–Villavicencio, para la inversión del 1% de recursos de compensación ambiental, que permitirán consolidar corredores ecológicos estratégicos para la conservación del recurso hídrico.
Se estima que más de 2.000 hectáreas en áreas estratégicas pasarán a ser propiedad de Corporinoquia y de Cundinamarca, áreas en las que se realizarán inversiones por cerca de $3.000 millones para su restauración y conservación.