Más de $10 mil millones pesos recaudados en Chía con el ambicioso plan del alcalde Donoso para recuperar la cartera
Con más de 12 mil deudores morosos en el primer semestre del 2024, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso ejecutó una estrategia para fortalecer el recaudo con el ingreso de recursos adicionales a las arcas del municipio, logrando, en menos de tres meses, recibir $10.326 millones por concepto de pagos pendientes de los impuestos Predial y de Industria y Comercio.
Esto gracias a la estrategia “En Chía, pagar sí paga” implementada por la Secretaría de Hacienda, luego de que el pasado 8 de agosto se sancionara el Acuerdo 226 de 2024 con importantes beneficios tributarios para la ciudadanía. Desde entonces, 2.311 contribuyentes se han acogido a los descuentos, condonando hasta un 90% en los intereses de mora hasta el pasado 30 de septiembre y un 80% vigente hasta el 31 de diciembre.
Chía es un municipio de primera categoría que debe recaudar anualmente el impuesto de 57.419 predios legales solo para el rubro Predial, constituyéndose en un gran reto financiero lograr el ingreso requerido para las inversiones proyectadas por las Administraciones; sin embargo, el alcalde Donoso busca que los contribuyentes adopten una cultura de pago con compromiso y pertenencia, generando a la vez facilidades que disminuyan el impacto en la economía de los ciudadanos.
La acogida de esta estrategia es un logro de gestión en cartera que redunda en beneficios para el municipio y los contribuyentes, que continuará reforzándose en cada vigencia, para afianzar los recursos de libre destinación y su inversión en educación, vías y seguridad.