Importante inversión en vías, instituciones educativas y reactivación económica para Susa
Varios fueron los anuncios y compromisos que el gobernador Nicolás García Bustos realizó en Susa, que incluyeron el mejoramiento de vías, importantes recursos para la reactivación económica de comerciantes y productores, mejoramiento de infraestructura educativa entre otros, todo ello en el marco de su gira por los diferentes municipios del departamento.
Publicidad
“Llegamos a Susa trayendo excelentes noticias como la convocatoria a pequeños productores con la Secretaría de Competitividad y la Agencia de Comercialización para realizar un proyecto de reactivación económica que tendrá una inversión de $300 millones para los comerciantes y $200 millones para las asociaciones y el sector agrícola. Vamos a hacer una feria de servicios de la Gobernación aquí en Susa, entregaremos 307 tarjetas agropecuarias para las asociaciones y dispondremos de $2 mil millones para placahuellas para que sean las JAC que las ejecuten”, explicó el Mandatario de los cundinamarqueses.
De igual forma, durante la visita se hizo un recuento de las obras que ya se han venido adelantando en el municipio como la ejecución de la vía Susa- Carmen en varios tramos, la construcción del polideportivo en la vereda La Fragua, la construcción de nueve placahuellas, y la entrega de insumos para agricultura.
En este aspecto el Gobernador resaltó que “siempre hemos tenido absoluta disposición de trabajo con el municipio. Todo lo que se ha radicado se ha hecho. Vamos a priorizar acciones, porque todas requieren estudios y diseños ¡Nos vamos a unir todos!”.
En cuanto al mantenimiento de vías el Mandatario anunció que el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca hará mañana un diagnóstico de la maquinaria existente y enviará una motoniveladora para complementar el trabajo. “El lunes estará el resto de maquinaria para que se quede un par de meses arreglando las vías de forma equitativa”, puntualizó.
También se abordaron varios temas de importancia para Susa dentro de los cuales se asumieron compromisos por parte de la Gobernación. Entre ellos están la construcción segunda fase de la Institución Educativa Departamental Tisquesusa, la visita por parte del equipo de las Empresas Públicas de Cundinamarca para verificar las vías que ya estén terminadas en cuanto al Plan Maestro para que, una vez radicada solicitud, el Departamento pueda apoyar con recursos y estudios y diseños para su pavimentación.
Finalmente, el Gobernador anunció que, de la mano de la Unidad Administrativa Especial para a Gestión el Riesgo, se realizará un comité para decretar la emergencia para que hoy mismo se puedan traer ayudas, así como construir un censo de damnificados.