Gobernador invita a Camacol a respaldar la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca
Durante la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Bogotá y Cundinamarca, edición 56, el mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García Bustos, dijo que esta nueva entidad de planificación regional impulsará el desarrollo de nuevas vías, por lo que será fundamental contar con el concurso del gremio constructor.
Publicidad
Según García Bustos, las oportunidades para los afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción con la Región Metropolitana no están relacionadas directamente con vivienda, pero sí con la construcción de una nueva infraestructura vial que conecte a Bogotá con la región: “Todos debemos trabajar unidos en torno a la infraestructura vial porque, de lo contrario, la CAR no va a habilitar los Planes de Ordenamiento Territorial”.
Pero el Gobernador fue más allá: “Es importantísimo que Camacol acompañe la solicitud del presidente de la República, Iván Duque Márquez, de dejar, antes de agosto, como proyecto estratégico nacional, con presupuesto y financiación, la ampliación de la calle 13″.
Adicionalmente, García Bustos señaló que la Administración Departamental adelanta obras de infraestructura, en todo el departamento, por más de un billón de pesos, las cuales impulsan el desarrollo y la competitividad de Cundinamarca.
Desarrollo responsable
La invitación del Primer Mandatario del departamento a Camacol se dio durante su charla sobre Desarrollo y la Integración Regional, realizada este martes 19 de abril, en el marco de la asamblea del gremio constructor. En ella explicó las bondades de la Región Metropolitana, cuyo proyecto de Ordenanza, aprobó ayer, en primer debate, la Asamblea de Cundinamarca.
El Gobernador explicó que, «la Región Metropolitana nos va a permitir muchos avances, sin tocar la autonomía de los municipios”. Así mismo, enfatizó en que esta es una oportunidad “excepcional para fortalecer el papel estratégico de Cundinamarca”, consolidar iniciativas y proyectos regionales, mejorar la eficiencia en la gestión departamental y promover el desarrollo equilibrado de los municipios que se asocien.
Publicidad