Capturada banda“Los Camellones” dedicados al hurto de residencias en el municipio de Cota.
En el marco del Plan de Choque, “EL QUE LA HACE LA PAGA” Fase 4, “Construyendo Seguridad” unidades de la Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar en flagrancia 8 delincuentes desarticulando la banda delincuencial denominada “Los Camellones” dedicados al hurto de residencias en el municipio de Cota.
El objetivo principal de esta banda delincuencial era el hurto de residencias de alto perfil, en búsqueda de cajas fuertes, dinero, joyas de alto valor. Y así comercializar los objetos en la ciudad de Bogotá, facilitando su actuar delictivo.
Tras una llamada a la línea de emergencias 123, un ciudadano manifiesta la actitud sospechosa de unas personas que se movilizaban en dos vehículos sobre la vereda Cetime del municipio de Cota, activando el plan candado, la Policía logra interceptar a estos sujetos y recuperar los elementos que minutos antes habían sido hurtados de la casa de dos personas de la tercera edad; quienes fueron intimidados en el momento del accionar delincuencial con un arma de fuego.
Como resultado de este operativo se dio con la captura de 08 delincuentes que llevaban consigo un arma de fuego, dando la recuperación de los elementos que minutos antes habían hurtado como los son: 03 televisores, 03 botellas de vino, 01 jarrón, 01 reloj, 04 celulares y la inmovilización de 02 vehículos avaluados en mas de 80 millones de pesos.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Hurto Agravado y Calificado, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Concierto para Delinquir, a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
En lo corrido del año se ha dado con la captura de 2.116 delincuentes por el delito de Hurto a Residencias, lo cual nos permite presentar a la comunidad cundinamarqués una reducción del delito, así: -18% en Hurto a residencias, -35% en Hurto a comercio, -27% en Hurto a vehículos y -17% en Homicidio.