Cerca de $5.000 millones se inyectaron al hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza
Gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación de Cundinamarca y la administración de Funza, se puso al servicio de la comunidad la sala de cirugía del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de esa población, la cual permite prestar más y mejor atención, además de disminuir desplazamientos y barreras de acceso.
“Ha sido un trabajo en conjunto para lograr que este hospital sea un lugar que preste servicios óptimos y se proyecte como uno de los más grandes, para lo cual hemos invertido $4.679 millones en su apalancamiento, que incluye la nueva sala de cirugía. Hoy podemos decir que aquí tienen un embajador, comprometido con la salud y la búsqueda de servicios con humanización y calidad”, manifestó, Jorge Rey, primer mandatario de Cundinamarca.
Esta sala de cirugía ambulatoria de primer nivel de atención prestará servicios en procedimientos como cirugía general, ginecología, ortopedia y dermatología, entre otros.
La ESE Hospital Nuestra Señora de las Mercedes tiene convenio con 10 municipios, lo que beneficia no solo a quienes ya no tienen que realizar largos desplazamientos para acceder a servicios de salud, sino para la institución, la cual asegura otras fuentes de ingreso que le permitirán continuar con la mejora de sus indicadores administrativos y financieros positivos.
Por ejemplo, en Telemedicina, cuenta con remisiones en especialidades como medicina interna, dermatología, pediatría, nutrición y psicología, gracias a los contratos asumidos en los municipios de San Antonio del Tequendama, Vianí, Tausa, Guaduas, Cucunubá, San Francisco, Tabio, Medina, Ubaté y Tocaima.
En el tema empresarial, se siguen consolidando los servicios de exámenes médicos ocupacionales en optometría, audiometría, espirometría, electrocardiograma y laboratorio clínico. Cabe destacar que este hospital se mantiene en un excelente nivel administrativo, financiero y, sobre todo, no presenta riesgo fiscal.