Un hijo de Chía, el nuevo comandante de las Fuerzas Militares de Colombia
El alcalde Leonardo Donoso y todos quienes hacen parte de la Administración Municipal, celebran el nombramiento ayer del mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez como nuevo comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.
Navarro nació en Chía el 4 de noviembre de 1960 en medio de una de las familias más tradicionales del Municipio, estudió en uno de los colegios oficiales de la Ciudad de la Luna e ingresó a la Escuela Militar en 1980. Dos años después obtuvo el rango de subteniente bajo el arma de infantería y se venía desempeñando como segundo comandante del Ejército Nacional.
La decisión la dio a conocer anoche el presidente de la República Iván Duque Márquez en medio del nombramiento de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
“Para mí como alcalde, pero más como ciudadano y como colombiano es un gran honor este nombramiento, que deja muy en alto a nuestro Municipio y habla muy bien de nuestra gente”, dijo muy emocionado el alcalde Leonardo Donoso apenas se enteró de la noticia.
Precisamente Donoso, en una emotiva ceremonia, había condecorado recientemente al oficial por su larga y meritoria carrera en las Fuerzas Militares: Navarro fue comandante del Batallón de Infantería N 28 ‘Colombia’, vicerrector académico de la Escuela Militar de Cadetes, Jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Décima Octava Brigada y director del Centro de Estudios Militares, entre otros cargos.