Buenas prácticas agrícolas fortalecen producción pecuaria en Facatativá
La jornada se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional CAR, en el marco de la ejecución del convenio que busca la implementación de sistemas silvopastoriles en Facatativá.
Esta iniciativa de la que se benefician 30 pequeños y medianos productores de las veredas San Rafael, La Selva y Los Manzanos, se desarrolla en un área aproximada de 20 hectáreas, así lo manifestó Alexandra Contreras, Médica Veterinaria Zootecnista de la CAR.
«El proyecto tiene como objetivo mejorar los procesos de producción de manera más eficiente y adaptable. Los sistemas silvopastoriles consisten en la implementación de prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente, que representan múltiples beneficios como la regulación hídrica, mejoramiento de las condiciones del suelo y las pasturas, lo que proporciona mayor eficiencia en la producción en el negocio ganadero” sostuvo la funcionaria.
Con este programa los productores pecuarios de Facatativá optimizan sus procesos de producción, basados en la aplicación de buenas prácticas agrícolas, incrementando sus resultados, competitividad y motivando el desarrollo económico en este sector.