Chía cambiará el “Me deja por acá” por el “Me deja en el paradero
Frases recurrentes en el servicio público de Chía como “Señor que me deje por acá”, “¿Hasta dónde me va llevar?” u “Oiga, le dije que pare” serán cosa del pasado.
Esta semana, buena parte de los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Municipio se subió a los buses para indicarles a usuarios y conductores cuales y qué función tienen los paraderos. Esto a través de volantes y afiches que enlistan esos puntos y su ubicación.
“Ya no hay excusas para los usuarios, porque si existe todo el material didáctico y el apoyo del Grupo Promotor de Seguridad Vial (GPSV) –quienes también acompañan el proceso-, pues no hay peros para aportar a una movilidad dinámica y más organizada”, aseguró el secretario, Jorge Iván De Castro.
Y es que para conductores del servicio público como José Triana, la situación en ocasiones se vuelve insoportable. “Tener que pelear a cada rato con la gente porque uno no para cuando ellos quieren, es muy complicado. Yo cumplo con transportarlos, pero no crea, muchas veces uno termina siendo agresivo”, señaló el conductor.
En el otro lado de la moneda están los usuarios, que exigen mejor servicio y que reclaman menos imprudencias y mayor calidad en el servicio. El mismo alcalde Leonardo Donoso los ha motivado a denunciar. “Si somos víctimas de un mal servicio, usemos los celulares para hacer una foto o un video y mejoremos entre todos la movilidad y el buen servicio”, señaló el mandatario.