Las voces de Chía retumbaron en Europa
Luego de 10 días de recorrido y un puñado de presentaciones en ciudades como Praga y Desing en República Checa, el coro Suasí de Chía retorna hoy a la Ciudad de la Luna, con la satisfacción de haber dejado en alto el nombre del municipio durante el intercambio cultural entre Colombia y ese país de Europa.
Mientras las voces del coro Suasí se engalanaron, la República Checa mostró lo propio con su coro Gymnazium realizando presentaciones corales.
Bambucos, pasillos y torbellinos se cantaron a una sola voz por parte de los 39 integrantes del coro Suasí, quienes partieron desde el pasado 6 de octubre y con estas tonadas recorrieron colegios, el castillo de Desing y la iglesia de Praga.
“Estamos muy agradecidos por esta bella oportunidad. Las personas que nos recibieron acá nos han atendido de la mejor manera posible, nos hemos encontrado con una gran cultura y esperamos, que como parte del intercambio, el coro Checo pueda estar el próximo año en Chía”, aseguró Tatiana Ramírez, integrante del coro Suasí.
Por su parte, Andrea Ocampo, directora del coro, señaló que fue una experiencia enriquecedora y que se seguirá trabajando para que el nombre de Chía quedé en alto en todos los rincones del mundo.