Más de ocho mil visitantes ratifican éxito total en la II Semana de la Movilidad en Chía
Más de 3 mil familias sensibilizadas mediante simuladores de volcamiento o de sensaciones de embriaguez frente al timón, 200 personas debatiendo sobre temas de movilidad, 40 empresas privadas y de servicio público capacitadas y unos 30 colegios disfrutando experiencias interactivas son solo algunas de las satisfactorias cifras que deja la iniciativa más exitosa de educación vial en Chía.
Así, desde el primer día y hasta la última conferencia de la Feria, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad se tomó la tarea de cambiar el concepto de movilidad como algo que depende de un solo vehículo por algo que es de todos los actores viales: peatones, conductores, empresas de transporte público, empresas privadas, colegios, agentes de tránsito, Administración Municipal y habitantes de la ciudad. Un compromiso de todos.
La jornada arrojó lineamientos contundentes. En materia de normas para el uso de la bicicleta, por ejemplo, la Secretaría determinó que es necesario realizar operativos pedagógicos para reforzar los conocimientos en el uso de ciclo rutas y la prudencia en la vía.
En lo que tiene que ver con consumo de alcohol, lamentablemente, más de mil personas aceptaron que han hecho alguna vez la mezcla mortal de alcohol y gasolina y que se han dejado llevar al menos una vez por el consabido “uno no más y me voy” o que han practicado aquello de comer pan para disfrazar el tufo.
Además de las capacitaciones que se dictaron en el aula flotante de la Secretaría de Movilidad y el debate fuerte y bien argumentado de la Política Pública de la Bicicleta y sus alcances en próximos años, hay que mencionar el anuncio de los 17 mil millones destinados a mejorar el flujo vehícular de la ciudad dados por el alcalde de Chía Leonardo Donoso.
“La II Semana de la Movilidad en Chía es un enorme reto para el Municipio y por supuesto para el equipo de trabajo de la Secretaría. Un reto que, con estos 8 mil visitantes, creo que superamos con creces”, señaló Jorge Iván De Castro, Secretario de Movilidad.