En Chía se recuperarían las clases perdidas tras el paro de maestros
Los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio tendrán, como es habitual, sus vacaciones desde hoy viernes 16 de junio hasta el próximo martes 4 de julio a pesar del paro de maestros.
Según el Secretario de Educación, Luis Carlos Segura, en la semana de receso -que ocurre habitualmente en octubre- así como en la última semana de noviembre y las dos primeras de diciembre se recuperarían los 20 días de clases que se han perdido hasta el momento en el Municipio.
“El Magisterio de Chía está comprometido en recuperar los días de clases que se han perdido. La idea sería recuperar los espacios perdidos en octubre, noviembre y diciembre”, afirmó Segura.
Es importante mencionar que la preparación para la presentación de las pruebas de Estado que se avecinan (Pruebas Saber 11) se intensificarán desde el 4 de julio, fecha en la que finalizarían las vacaciones, hasta el 16 de agosto, un día antes de presentar las Pruebas.
Los anuncios se dieron en la última reunión que sostuvieron los rectores de las Instituciones Educativas del Municipio, los Directivos Sindicales de ADEC – Asociación de Educadores de Cundinamarca- y la Secretaría de Educación de Chía el pasado jueves 15 de junio.
“Quiero agradecer a los padres de familia por su paciencia frente al Paro, estamos convencidos de que el Magisterio está dando una lucha digna por la educación, pero les puedo asegurar que los maestros de Chía también están comprometidos en recuperar los espacios académicos que se han perdido”, concluyó Segura.