Jóvenes en Acción de Chía, modelo en la región
Después de un comité de seguimiento con la Secretaría de Desarrollo Social de #Chía y el Departamento de Prosperidad Social se concluyó que Chía es ejemplo en la región por la gestión que realiza en el programa Jóvenes en Acción.
El programa, que en la actualidad tiene mil beneficiarios, ha logrado que en los últimos tres años el Gobierno Nacional haya invertido 5 mil millones de pesos para el apoyo de jóvenes en condición de vulnerabilidad.
Así, los beneficiarios pueden acceder no solo a ayudas económicas, sino también a un acompañamiento psicológico y de emprendimiento para los jóvenes que empiezan su vida universitaria, según lo explicó Nayibe Quevedo, Coordinadora del Programa en Chía. “El joven que ingresa puede acceder a los `talleres para la vida´ que son el espacio para aprender sobre el manejo de los recursos, emprendimiento, superación de problemas familiares y manejo del tiempo libre”, agrego.
Por su parte, Liliana Almansa, directora del programa Jóvenes en Acción en Cundinamarca dice que es toda una satisfacción recibir los resultados de la gestión realizada por la administración local en el programa. “Me siento tranquila por los jóvenes de Chía porque se refleja, sin duda, el trabajo y la convocatoria que ha tenido el programa en los últimos años”, aseguró.
La última convocatoria realizada en Chía fue el resultado de la alianza estratégica con el SENA y se espera que debido a los buenos resultados obtenidos por la ciudad, el Departamento de Prosperidad Social estudie la posibilidad de ampliar los cupos en Chía.