Inversión para Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Nemocón.
#Cundinamarca invierte $9.360 millones para infraestructura deportiva y vías en los municipios de #Sopó, #Tocancipá, #Zipaquirá y #Nemocón.
Se firman contratos para rehabilitación de los corredores viales Briceño – Zipaquirá y Nemocón – Zipaquirá.
La gira «Gobernador en Casa» en su tercer capítulo denominado Hechos Concretos, llegó a los municipios de Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Nemocón.
En el municipio de Sopó, el gobernador Jorge Rey realizó la entrega del polideportivo en la vereda Bellavista. El proyecto fue ejecutado a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu), obra que tuvo una inversión de $448 millones, los cuales fueron gestionados conjuntamente por el departamento, el municipio y la junta de acción comunal del sector.
Posteriormente en su recorrido por sabana centro, el gobernador Rey suscribió los contratos para el mejoramiento de la vía Zipaquirá- Briceño con una inversión de $5.942 millones y del corredor vial de Nemocón – Zipaquirá, por un valor de $2.970 millones.
Estas obras de adecuación que iniciarán a mapas tardar en un mes, contemplan bacheo, parcheo, instalación de carpeta asfáltica, limpieza de alcantarillas y mantenimiento en general en los tramos más críticos.
«La intervención representa mejoras en las condiciones del tráfico del sector, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y aumenta las condiciones de seguridad de quienes usan este importante corredor”, manifestó, Nancy Valbuena, Gerente del Iccu.
Durante esta nueva gira de Gobernador en Casa “Hechos Concretos”, el primer mandatario departamental entregará cerca de 250 obras ejecutadas en diferentes municipios del departamento, donde instalará las primeras piedras de obras de gran impacto y firmará contratos de proyectos estratégicos para el desarrollo de Cundinamarca.