CAR y curtidores acuerdan mantener vigentes los manejos de permisos de vertimientos
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR llevó a cabo un encuentro con curtidores del municipio de Villapinzón, que cuentan con su permiso de vertimientos, con el fin de informarles acerca de los requisitos que deben cumplir para la renovación del documento para el mes de abril de este año.
Nelly Sanabria, abogada de la entidad ambiental, y quien ha acompañado el proceso en términos jurídicos para los curtidores, manifestó que “la norma les exige que tengan al día la caracterización y que den cumpliendo a la misma, para que esta clase de permiso pueda prosperar”.
Estos lineamientos son la hoja de ruta para que el gremio curtidor de esta zona de la cuenca alta del río Bogotá, pueda entregar a tiempo y bajo los lineamientos de la norma, la renovación del permiso de vertimientos, que en la mayoría de casos está por cumplir su vigencia.
A la fecha son 14 curtidores de la jurisdicción de Almeidas y Guatavita los que tienen el permiso de vertimientos al día, y en el cual la Corporación los acompañó arduamente para que pudieran mantenerlos, a través de la capacitación en prácticas de “Producción Más Limpia” y creando proyectos piloto en muchas de estas empresas de curtido.
Los que incumplan con la renovación quedarían en situación de ilegalidad, y tendrían que comenzar nuevamente con la solicitud de permiso de vertimientos.
Los ciudadanos que tengan dudas al respecto y requieran más información pueden acercarse a la Dirección Regional de Almeidas y Guatavita ubicada en el municipio de Chocontá.