Basura arrojada al alcantarillado taponó importante tubo de desagüe en Chía
Dado el torrencial aguacero de anoche en buena parte del país, y de las basuras acumuladas en sumideros, vallaos y alcantarillas del municipio de Chía, uno de los tubos principales que llevan las aguas residuales del Municipio a la Planta de Tratamiento se taponó.
La emergencia, que fue detectada de manera temprana por técnicos de la empresa de acueducto y alcantarillado de Chía, Emserchía, empezó a ser atendida desde la noche anterior e impidió que el hecho se saliera de control.
“No obstante, estamos en máxima alerta. Si llueve de nuevo, podría ocurrir que las aguas negras se devuelvan, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de Chía”, aseguró el secretario de Gobierno del Municipio, William Tamayo.
Acto seguido, el funcionario fue enfático en afirmar que la culpa de la emergencia, en la que trabajaban al menos 20 personas del Cuerpo de Bomberos del Municipio, la Policía y Emserchía, no era solo de tipo climático.
“Esto se debe la irresponsabilidad, la falta de cultura ciudadana y hasta al irrespeto de muchos habitantes que arrojan basura al alcantarillado. Hemos encontrado hasta colchones. El mensaje es que las comunidad se abstenga de estas prácticas y pongan la basura en su lugar”, aseguró el funcionario.