Incendio en Tenjo controlado en un 80%
La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo y Desastre de Cundinamarca (Uaegrd) continúa coordinando los equipos de trabajo que por tierra y aire atienden el incendio forestal del cerro Pan de Azúcar entre Tenjo y Tabio.
Desde el Puesto de Mando Unificado PMU instalado en la zona de la conflagración, la Unidad dispone de las labores para sofocar el fuego, en las que intervienen 300 miembros de los cuerpos de bomberos de Chía, Tabio, Tenjo, Subachoque y Sopó; la Defensa Civil, brigadas de la CAR, del Ejército , la Fuerza Aérea (con dos helicópteros Bambi) y la Policía, así como las administraciones municipales de Tabio, Tenjo y Subachoque,.
Según el reporte del capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, “hasta hoy 9 de febrero a las 11 a.m. hemos contenido el fuego en un 80%, que ha afectado 60 hectáreas y continuamos el trabajo conjunto entre todas las entidades pero las condiciones climáticas son complicadas pues el calor y el viento dificultan la liquidación del fuego”.
Las tareas culminarán una vez se haya extinguido en un 100% la conflagración.