Alianza estratégica entre Cundinamarca y la FAO
El Gobernador Rey suscribió una carta de intención con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO, para trabajar en cinco líneas estratégicas en beneficio de la población cundinamarquesa.
En desarrollo de esta alianza, se trabaja en temas de alimentación y lucha contra la malnutrición; recursos naturales y gobernanza en bosques, tierras y agua; innovación social y tecnológica para sistemas agroalimentarios sostenibles; agricultura familiar y mercados inclusivos, y la gestión del riesgo y rehabilitación de medios de vida.
De igual manera se le dará especial atención a la agricultura familiar y su inclusión en los mercados locales a través de la asociatividad, fortalecimiento de capacidades y seguridad alimentaria, (tema en el que se espera implementar una política pública), y el banco de alimentos.
Rafael Zabala Gómez, representante de la FAO en Colombia, destacó el impulso de esta alianza estratégica para el ordenamiento incluyente en estas cinco áreas estratégicas que permita avanzar en la reducción de brechas.
“Agradecemos a la FAO su confianza en Cundinamarca para impulsar proyectos que nos permitirán planificar de aquí a 40 años, especialmente en el gran proyecto que hemos denominado «Región de Vida», y en el que estamos seguros, contaremos con todo el apoyo de la FAO”, puntualizo el Gobernador Rey.