PriceSmart llega a Chía comprometido con el municipio
A partir del 1 de septiembre, los habitantes de Chía, Cajicá, Sopó, Zipaquirá, Cota y otros municipios de la sabana centro, así como residentes del norte de la capital podrán acceder al nuevo PriceSmart Chía. Con su llegada, se reafirma el potencial crecimiento de inversión que ven grandes multinacionales en esta región, así lo afirma Leonardo Donoso Ruiz, Alcalde de Chía.
La apertura de este Club supone un impacto positivo para la región en aspectos como creación de empleo y desarrollo de planes de responsabilidad social. PriceSmart, con su programa “Aprender y Crecer”, en coordinación con la Alcaldía Local y la Secretaría de Educación del municipio, apadrinará a más de 900 alumnos de tres instituciones educativas de las veredas Fagua, Fonquetá y Tíquiza en Chía. A través de la fundación Price Philanthropies, se recaudará el dinero que será invertido en la donación de útiles escolares para estos menores. Actualmente son apadrinados más 70 mil estudiantes en todo el mundo y en Colombia la cifra se acerca a los 10.000 niños.
De igual manera y con el interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de Chía y sus alrededores, la compañía, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Chía y el SENA, realizaron la feria del empleo en Chía con la que se inició el proceso de selección del personal del nuevo Club. Se crearon cerca de 150 empleos directos. Según Luis Fernando Gallo, Country Manager de PriceSmart para Colombia “Para nosotros es muy valioso haber podido encontrar a nuestros trabajadores dentro del ámbito local. Creemos firmemente que podemos contribuir a fortalecer esta región ofreciendo puestos de trabajo que le darán estabilidad a muchas familias de la sabana norte”.
Con cerca de US$30 millones de dólares invertidos en la construcción de su séptimo Club en el país, PriceSmart confirma su interés en ampliar su cobertura nacional y seguir creciendo en Colombia. Según Gallo, “Chía representa un mercado con gran potencial de crecimiento económico por su cercanía a Bogotá y a otros municipios de la Sabana. Por el desarrollo urbanístico y empresarial que tiene, es una excelente oportunidad con la que esperamos ofrecer mejores alternativas para los habitantes de la región”.