Cerca de 40 hectáreas consumidas por incendio en el cerro Guacaná, en Apulo
La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo y Desastre de Cundinamarca, Uaegrd, informó que desde el pasado sábado 30 de julio a las 16:00 horas,coordina la atención del incendio que se presenta entre los municipios de Apulo y Tocaima.
En ese sentido, Roberto Salazar, director de la Unidad, manifestó que hasta el momento no se tienen indicios de cómo se habría iniciado la conflagración que ha afectado cerca de 40 hectáreas de vegetación nativa, pastizales y cultivos
Asimismo, Salazar explicó que el incendio está siendo atendido por los Cuerpos de Bomberos de Tocaima y Agua de Dios, la Brigada Forestal de la CAR, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre de Apulo , así como por expertos de la Uaegrd.
En las operaciones de extinción del fuego se ha contado con el apoyo de helicópteros Black Hawk con sistema Bambi Bucket del Ejército Nacional, labor en la que también se ha involucrado a la comunidad, que preocupada por el daño ambiental que se ocasiona en la zona, ha contribuido con canecas, mangueras y lo que tienen a su alcance para ayudar a las entidades que atienden dicha emergencia. Para estas labores, se abastecen a la laguna de Salcedo, fuente más cercana, al sitio de la conflagración.
Se espera que mañana en las horas de la tarde con el apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea se extinga el incendio.